Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/07/2016
El programa Berklee Latino llegará a Quito
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Pamela Castillo D. 
22 de marzo de 2016 09:27 22 de marzo de 2016 00:00 El Instituto Berklee es la universidad privada de música más grande del mundo y su sede está en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Pero, gracias al programa Berklee Latino, que imparte clases en español, este instituto llegará a Ecuador del 9 al 13 de mayo, y su sede será la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en Cumbayá. El músico peruano Óscar Stagnaro, ganador de un Premio Grammy, es uno de los encargados de Berklee Latino, en donde trabaja como director académico. Este reconocido bajista ha sido profesor del instituto musical de Boston desde 1988 y es uno de los impulsores del programa musical en Latinoamérica; pues, luego de estar en Ecuador, Berklee Latino visitará México (del 6 al 10 de junio, en el Tecnológico de Monterrey, con clases de producción musical; y del 13 al 17 de junio, en la Universidad Autónoma de México, con clases de interpretación), Perú (del 4 al 6 de agosto, en la Universidad Católica del Perú) y Colombia (del 3 al 7 de octubre, en la Universidad El Bosque).

El compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, también ganador de un Premio Grammy y de seis Grammy Latino, ocupa el cargo de director artístico del programa. Se destaca por su música en el género del flamenco y por su trabajo con importantes artistas, como Diego El Cigala y Andrés Calamaro, entre otros.

Según adelantó la organización de Berklee Latino, los cursos se impartirán en el formato de clases magistrales o de clínicas, y estarán orientadas en la técnica instrumental, la improvisación y la armonía. Los ensambles musicales se centrarán en la exploración de diferentes estilos dentro del género latino.

Algunas de las enseñanzas que se darán en Quito serán Armonía y escalas, Técnica instrumental, Ensambles, Clínica de composición, Clínica de producción musical, Clases magistrales y Jams. Los instrumentos que se utilizarán serán bajo eléctrico y acústico, metales, batería, guitarra, percusión, timbales, piano, cuerdas, vientos y voz.

Las clases magistrales estarán a cargo de algunos de los profesores de Berklee y de varios artistas invitados. Además, los músicos que formen parte del programa tendrán la oportunidad de hacer jam sessions con otros artistas y serán formados en los géneros del latin, jazz y pop.

“Queremos llevar la experiencia que se vive en las clases de Berklee a músicos de toda Latinoamérica. Este programa proporciona las herramientas necesarias para iniciar su carrera musical, explorar y expandir su visión de lo que es posible dentro de la industria”, indica el director ejecutivo de Berklee Latino, Guillermo Cisneros.

Las personas que podrán participar de estas clases magistrales deberán ser mayores de 15 años y tener, al menos, seis meses de experiencia musical. La inscripción, que debe hacerse mediante la página Web de Berklee, tiene un costo de USD 25. Además de esta matrícula, el programa tiene un costo de USD 350.

Música

El Instituto Berklee visitará Ecuador, México, Perú y Colombia de mayo a octubre

Cuándo
Del 9 al 13 de mayo.

Dónde
Universidad San Francisco de Quito.

Costo
El programa cuesta USD 350.

Con
Javier Limón y Óscar Stagnaro.
elcomercio.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
Superados problemas para inscripción al ENES
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ