Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 18/06/2013
EEUU: Universidades católicas suspenden clases para Marcha pro Vida
EEUU: Universidades católicas suspenden clases para Marcha pro Vida
Dos universidades católicas en Estados Unidos suspendieron hoy las clases para que todos los alumnos participen en la "Marcha por la Vida" que algunos consideran podría ser la más grande en la historia del país.

Cientos de estudiantes de la Franciscan University de Steubenville en Ohio y la Christendom College en Virginia, se han registrado para participar de la marcha y en grupo poder trasladarse en buses desde sus universidades hacia Washington D.C.

Los buses de Franciscan University han traslado a más de 800 alumnos. El presidente de la universidad, el Padre Terence Henry, expresó en un comunicado que "ahora más que nunca es importante que los estadounidenses vean que las personas comprometidas con la vida no se desalientan ni se desmoralizan en la lucha".

La vicepresidenta de la Organización de Estudiantes Por la Vida de la universidad, Grace Daigler, dijo a ACI Prensa que "ver miles de jóvenes pro-vida llenando estadios, iglesias y calles de Washington D.C. da esperanza".

Por su parte el Christendom College, desde su fundación hace 35 años está presente cada año en la marcha y en esta oportunidad participa con más de 400 estudiantes.

Siete buses con más de 400 estudiantes de Benedictine College en Atchison han llegado a la capital luego de 30 horas de viaje.

El coordinador de la marcha del Grupo Respeta la Vida de la universidad, Michael Green, explicó a ACI Prensa que esta es "una misión muy importante. No vamos a la marcha sólo porque es un viaje con amigos, vamos para demostrar a los líderes del país que defendemos la dignidad de todas las personas, que inicia desde la concepción hasta la muerte natural".

Un grupo de 60 estudiantes del Club Derecho a la Vida de la Universidad de Notre Dame lidera a los 600 que se han inscrito para participar del gran evento, superando la asistencia del año anterior que fue de 350 alumnos.

El presidente del club, Jen Gallic, describió que la Marcha es "un increíble testimonio de la pasión y la magnitud del movimiento pro-vida, y es un gran honor estar invitado a dirigir en la universidad a todos los que se dedican a la defensa de la dignidad de todo ser humano".

aciprensa.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ