Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 27/05/2013
Dos carreras universitarias más
Para atender el déficit que se tiene en el nivel superior en materia educativa, se alista la apertura de dos nuevas licenciaturas en planteles públicos del Estado: Gastronomía y Filosofía.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar, puntualizó que se analiza dicha posibilidad, aunque no existe todavía una bolsa monetaría específica.

Lo anterior tomando en consideración que se tiene una cobertura apenas del 32 por ciento a nivel nacional en esas áreas, en jóvenes de 17 a 24 años de edad, por lo que se tiene la intención de llegar al 60 por ciento.

MISMO PRESUPUESTO
Sin embargo, reconoció que si bien existe la presión de contar con mayores opciones de estudios y de abrir oferta educativa, por otro lado no existe un incremento en el subsidio, este año solo se dio el alza conforme a la inflación y eso limita el crecimiento.

Ante este panorama se buscarán algunos subsidios y bolsas extraordinarios para la Universidad Juárez del Estado de Durango, subrayó.

En cuanto al presupuesto que se manejará este 2013, será similar a del año pasado que es del orden de los mil millones de pesos, recurso que ya llegó a la entidad.

Indicó que en los últimos años se ha ampliado la oferta educativa con carreras como Nutrición en la Facultad de Medicina, que es un tema relevante entre la sociedad y por ello son cada vez más las personas que quieren estudiar esta licenciatura.

De igual forma en la Facultad de Derecho con la licenciatura en Ciencias Políticas y la licenciatura en Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Forestales.

META
Oferta

Se tiene la intención de incrementar la oferta educativa en el nivel superior que en este momento es del 32 por ciento a nivel nacional.

OPCIONES
Carreras

La UJED analiza la posibilidad de poder ofertar las licenciaturas en Filosofía y Gastronomia, para ampliar opciones entre los jóvenes.

RECURSOS
Limitante

Uno de los problemas para que haya un crecimiento es el tema de los subsidios.

ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ