Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 24/05/2013
Discusión sobre Ley de Universidades está pendiente
La reforma de la Ley de universidades ha causado polémica en todo el país y Nueva Esparta no ha quedado exenta de esta realidad. Este instrumento legal se ha puesto en tela de juicio desde su aprobación en primera discusión por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

La medida impulsó la movilización. Los universitarios hicieron protestas y presentaron proyectos, y en enero de 2011, después de varias jornadas de reclamos, se vetó el instrumento legal por decreto presidencial. Desde entonces, el debate continúa pendiente.

Respecto a este tema, varios estudiantes consultados, cursantes de la facultad de Derecho de la Unimar, contaron que durante las clases se presentan debates sobre este tema y otras leyes aprobadas por la Asamblea Nacional. En el caso de la Ley de Universidades, el panorama se complica, pues hay quienes están a favor y otros en contra; sin embargo, en lo que coinciden ambas partes es que debió consultárseles previamente.

“Desde 2011 esperamos la consulta, pero aún no sabemos qué ha pasado con eso”, expresó Gonzalo Jiménez, estudiante de la Unimar.

En la Universidad de Oriente también esperan ser convocados para la consulta sobre la Ley de Universidades, temen que sea nuevamente aprobada sin someterse a discusión.

“Estamos alertas, porque puede que quieran aprobarla sin consultar nuevamente. Estamos pendientes porque esta Ley no puede ser lanzada a la calle sin que participemos todos”, expresó Lorenzo Figueroa, estudiante de Estadística de la Udone.

Núcleo de Secretarios

El viernes 1 de marzo, la Universidad de Margarita fue sede del I Núcleo de Secretarios realizado este año, con la participación de aproximadamente 20 universidades de gestión pública y privada, con el interés de analizar profundamente el proyecto de Ley de Universidades, discutir temas como el sistema de ingreso a las universidades; el sistema de evaluación, Supervisión y Acreditación (SESA) y los protocolos de funcionamiento del Núcleo, entre otros.

Actualmente, el Núcleo de Secretarios actúa bajo una normativa interna, por lo que el interés de las universidades participantes ha sido robustecer el marco jurídico de funcionamiento a través de un reglamento.

Contexto

El proyecto de Ley de Universidades será analizado a través de una comisión que, además, se ocupará de diseñar propuestas que definan el rol a desempeñar por los secretarios universitarios, en el contexto de este instrumento legal, señala nota de prensa emanada de la Unimar.

elsoldemargarita.com.ve

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ