Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 7/22/2013

Cuenca entre los mejores del ENES


Dos estudiantes con los mejores puntajes pertenecen a un colegio público



Paola Abril Idrovo, quien actualmente cursa el tercer año de bachillerato en Químico-Biólogo, es una de las mejores puntuadas del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) del pasado 20 de abril, en Cuenca.



Paola es la primera de tres hermanos; desde la escuela ha obtenido diplomas y reconocimientos académicos. Se considera una persona responsable, tierna e inquieta, amante de la lectura desde sus primeros años de estudio en la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero.



Ha decidido estudiar Medicina y especializarse en Neurocirugía. Todos sus logros alcanzados son motivo de alegría y orgullo de parte de sus padres, hermanos y familiares, quienes siempre han sido un pilar importante en su vida personal y académica.



María Cristina Salinas Ramírez, otra de las mejores puntuadas de Cuenca, tiene 17 años y es la segunda de tres hermanas. Entre sus aficiones está el baile y el dibujo, actividades que van de la mano con su pasión por la lectura y la oratoria. El Grupo Juvenil Parroquial le ha permitido en ocasiones ser guía de la Colonia Vacacional de Niños.



Esta nueva estudiante del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) fue presidenta del gobierno escolar y abanderada del Pabellón Nacional. Asimismo, representó a su escuela en varios encuentros académicos y socio-culturales. Durante la secundaria, ha sido merecedora de diplomas por buen rendimiento y disciplina, lo que le ha permitido formar parte del Cuadro de Honor de su Colegio, como primera escolta de la Bandera de Cuenca.



María Cristina ha considerado la posibilidad de estudiar Arquitectura, para así aplicar los conocimientos aprendidos en sus materias favoritas: Matemáticas, Física y Dibujo Técnico. Al enterarse que forma parte de la nueva generación del GAR sus expectativas han cambiado a otras áreas del conocimiento como Ingeniería Electrónica o Robótica.



Finalmente, Diego Paul Condo Cabrera, otro de los mejores puntuados de la zona, aspira estudiar Medicina y especializarse en Neurocirugía.



Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Luis Cordero, donde ganó un concurso de ortografía. Representando a su centro educativo obtuvo un premio en tenis de mesa en un torneo organizado por la Federación Deportiva del Azuay. Diego no solo se destacó en los deportes, fue primer escolta de la Bandera Nacional y obtuvo el mejor premio entre 10 estudiantes en idioma inglés en su colegio, la Unidad Educativa La Salle.



Luego de que estos tres cuencanos rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), al conocer su puntaje, reconocerá su talento académico en un homenaje que contará con la presencia de las autoridades de la Institución y sus padres de familia.

cadenaradialvision.com

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ