Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 10/29/2013

Cuatro españolas entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo


La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidat Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III son las cuatro universidades españolas que figuran entre las 50 mejores universidades en todo el mundo con una trayectoria de menos de 50 años, según se recoge en el QS World University Ranking.

La Universidad Autónoma de Barcelona es la primera de las cuatro españolas en aparecer en este ranking ocupando la undécima posición, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid con el puesto 15, que escala cuatro escalones dentro del listado, ya que en el anterior se establecía como la número 19.

El tercer puesto lo ocupa la Universidad Pompeu Fabra, que se halla en el puesto 25, mientras que en cuarto lugar está la Universidad Carlos III, que se sitúa en el puesto 47, subiendo tres posiciones, ya que antes cerraba el ranking al ser la 50 a nivel mundial.

Estas cuatro universidades son además las promotoras de la ‘Alianza de las 4 Universidades’, un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación a nivel mundial.

Además de la representación española, en este ranking aparecen universidades de Australia y Gran Bretaña, siendo los dos países con más representación, ya que cada uno de ellos tiene un total de siete universidades dentro de ese listado de las 50 mejores a nivel mundial.

No obstante, cabe destacar en el ranking de este año que China es el país mejor posicionado, puesto que tres de sus campus figuran entre los diez primeros puestos. De hecho, la University of Science and Technology de Hong Kong ocupa la primera posición del ranking en el que le sigue la de Nanyang Technological de Singapur y la Universidad de Warwick de Gran Bretaña. Este empuje de China no es de extrañar, atendiendo a su continua mejoría a nivel educativo reflejada en sus cada vez mejores resultados en el informe PISA de la OCDE.

Dentro de la posición global del ranking –formado por un total de 700 universidades-, la primera en aparecer es la Universidad Autónoma de Barcelona que figura en el puesto 176. Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid está en la posición 206, la Universitat Pompeu Fabra en la 266 y la Universidad Carlos III de Madrid en la 343.

Fuente: mastermas.com

club-mba.com

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Ya no se necesita puntaje mínimo
Senescyt: Darán a conocer proceso para postular a universidades e institutos
Quienes no aprobaron prueba Ser Bachiller tienen otra oportunidad el 18 de julio
College Board USFQ - Universidad San Francisco de Quito
Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
College Board
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ