Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 01/01/2014
Con ansias de saber su carrera
Deseoso por conocer en qué carrera universitaria obtuvo un cupo, Luis Cajape acudió a las 14:00 de ayer a la sede de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el centro de Guayaquil. Lo hizo porque durante la mañana no pudo acceder a su cuenta, a pesar de que en el sitio web de esta dependencia se anunció que los resultados se conocerían ayer.

“No se puede abrir la cuenta, siempre sale error (...). Hay problemas para cargar”, aseguró el joven que rindió el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el 20 de abril en el colegio fiscal Ati II Pillahuaso.

Cajape regresó a su casa con la inquietud sin resolver, ya que una de las personas encargadas de atender a los usuarios le comunicó que los resultados estarían listos hoy.

El joven graduado de bachiller contable en el colegio Francisco Huerta Rendón dijo que en la prueba que rindió en abril pasado obtuvo un puntaje de 673/1.000.

En este marco, la primera opción de carrera a la que postuló fue la de Contador Público, seguida de Economía, Marketing, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas.

“Dijeron que mañana (hoy) iban a estar los resultados, ojalá que así sea”, agregó.

La asignación del cupo para una de las cinco carreras en las universidades públicas del país a la que postularon los aspirantes se da en función del puntaje alcanzado en el ENES. Se priorizan las notas más altas.

Esto no preocupa a una joven oriunda del cantón Milagro, que prefirió no revelar su identidad. Ella confía en que con los 700 puntos que obtuvo en el examen de admisión tendrá opción a un cupo en la primera alternativa que postuló: Hotelería y Turismo.

No obstante, la joven reconoció que esa no era precisamente la carrera que quería seguir, sino Ingeniería en Sistemas. Pero agregó que en la SENESCYT le indicaron que los cupos para esa carrera solo había en universidades públicas de Quito.

“Yo vivo en Milagro y se me hacía demasiado lejos (...). Si me sale Turismo, me tocará estudiar”, señaló resignada.

Del 21 al 28 de junio se realizará la fase de repostulación, en la que los aspirantes que no obtuvieron un cupo en la carrera que eligieron podrán repostularse a otras disponibles.

El 2 de julio se efectuará la asignación de cupos de la repostulación. Mientras que del 3 al 4 se publicarán los cupos de la repostulación. Los resultados finales se conocerán el 8 del mismo mes.

Según la Senescyt, el puntaje del ENES que se tomó en abril pasado mejoró. El promedio pasó de 667 –de procesos anteriores– a 715.

El examen de admisión que se tomará en septiembre próximo tendrá un nuevo puntaje. El mínimo será de 600 puntos y no de 550.

Puntaje

En el ENES que se rindió en abril se permitió que quienes optaron por la carrera de Educación y alcanzaron más de 700 puntos sobre 1.000 pudieran ingresar a la nivelación de carrera. Ya no se optó por la calificación de 800.


eluniverso.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ