Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 06/07/2013
Becas Haap, puerta al éxito
Becas Haap, puerta al éxito
NORMAND GARCIA

EL SOL DE YAKIMA

Andrez Acevedo aspira convertirse en médico para atender a pacientes que llegan a la sala de urgencias. Busca convertirse en un hombre de la ciencia hospitalaria y cuidar de otros de la misma forma que cuidaron de él, hace un par de años, cuando sufrió un accidente de motocicleta.

No obstante, sabe que ingresar a la Universidad, es el único camino para lograr dicha meta.

“No estaría acá si no fuera por esos doctores que me atendieron”, dijo Acevedo, un muchacho de 18 años de edad que está a punto de graduarse de la secundaria Eisenhower en Yakima.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo posible para hacer realidad mi sueño de ser un medico”, apuntó Acevedo poco después de ser reconocido con unas becas durante la cena anual del Programa Éxito Académico de Estudiantes Hispanos (HAAP), el viernes, 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Yakima.

Acevedo recibió una beca de 1,200 dólares otorgado por la Universidad de Washington y 500 dólares por parte de HAAP.

“Esto significa una ayuda muy grande para mí, es el primer paso para lograr mi sueño”, dijo. “Estoy muy agradecido”, subrayó.

Desde 1990, HAAP ha logrado que 30,000 de estudiantes hispanos residentes en el Distrito Escolar de Yakima, reciban aportes económicos para que logren una carrera profesional en las universidades, escuelas técnicas y colegios comunitarios.

Pablo González, un joven estudiante de 21 años que se lanzó como candidato al Legislativo de Washington en las elecciones pasadas, fue uno de los oradores durante la ceremonia.

“Un balazo acabó con la vida de mi padre en Michoacán, México… De haber seguido en México tal vez habría acabado por un mal camino”, dijo González detallando que luego su madre se casó con otro hombre que los trajo a Estados Unidos de manera legal.

“Él me apoyó en mi educación y ahora estoy a punto de graduarme de Central Washington University en Ciencias Políticas”, les dijo González a los cientos de estudiantes. “Estudien mucho y padres apoyen siempre a sus hijos”, subrayó.

Elizabeth Valencia, quiere ser abogada cuando culminen sus estudios en la secundaria Davis. La joven, de 15 años de edad, le gustaría seguir la carrera de leyes porque ha visto triunfar a su hermano mayor, Favian Valencia en esa carrera profesional.

“Él es mi modelo a seguir y quiero seguir sus pasos”, dijo Valencia quien también fue reconocida durante la ceremonia de HAAP por haber sobresalido académicamente en la escuela.

Su hermano, Favian, de la firma de abogados Sungliht Law, PLLC y un becario de HAAP en 2000, dijo que estaba orgulloso de los logros académicos de su hermana y felicitaba a los estudiantes que quieren sobresalir con carreras profesionales.

“Me da gusto que la juventud tenga aspiración de superación. Hace falta más abogados, ingenieros, doctores, periodistas, gente preparada de nuestra comunidad”, dijo Valencia, el primero de su familia en graduarse de la secundaria e ingresar a la universidad.

Written by El Sol de Yakima

elsoldeyakima.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ