Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 3/6/2017
Bachilleres buscan una nueva oportunidad de acceso a la universidad en jornada de cierre de examen
Bachilleres buscan una nueva oportunidad de acceso a la universidad en jornada de cierre de examen
Alexander García





Historias de bachilleres graduados hace dos y tres años que buscan una nueva oportunidad para ingresar a las universidades públicas confluyeron la mañana y tarde de hoy domingo 5 de marzo del 2017 en el Colegio Vicente Rocafuerte, una de las sedes de rendición de la prueba Ser Bachiller en Guayaquil.

Ana Mendoza, de 21 años, llegó bajo la lluvia a rendir el examen cerca del mediodía de hoy. Ella se graduó hace tres años en el Colegio San José La Salle. En el examen que estaba entonces a cargo de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) obtuvo 765 puntos, lo que no le alcanzó para estudiar medicina en una universidad pública.

“Me inscribí en la Católica, cursé un año de medicina, pero tuve que salir por problemas económicos. Llevo dos años sin estudiar. Me preparé para obtener el puntaje que me permita estudiar medicina en el sistema público”, indicó Mendoza.

El último día de la prueba en el Vicente Rocafuerte estuvo marcado por un ausentismo de hasta 50%, según coincidieron de forma extraoficial varios evaluadores de los laboratorios, con capacidad para cerca de 400 computadores. Había grupos de hasta 26 personas por laboratorio que iniciaban las pruebas a las 08:00 y a las 12:00.

Los postulantes tienen tres horas para completar un examen digital de 155 preguntas, que evalúa razonamiento abstracto, dominio matemático, lingüístico, científico y social.

“La prueba es más rigurosa, ha aumentado la dificultad al unificarse el examen del SENESCYT con el Ser Bachiller. Ahora vienen más problemas y más casos”, indicó Josué Alvarado, de 18 años, graduado del colegio Asad Bucaram hace dos años y quien no ha podido todavía ingresar a la Universidad.

El puntaje que obtuvo en su último año de bachillerato (685 sobre 1 000) en la prueba del Senescyt le alcanzaba para estudiar ingeniería industrial. “Pero esa no es mi carrera, quiero estudiar enfermería. Necesito al menos 800 puntos”, dijo.

Los exámenes del régimen Costa, que definirá el puntaje para ingresar a la universidad, comenzaron el pasado viernes para 153 763 estudiantes que cursan el tercero de bachillerato. El sábado y domingo rendían la prueba 181 446 postulantes que se graduaron en otros años. En total 335 209 postulantes del ciclo Costa estaban inscritos para rendir el examen en más de 2 000 establecimientos del Litoral, según informó el Ministerio de Educación.

elcomercio.com

       
       
       
Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Prueba de ingreso a universidades ENES, dejará de tomarse desde marzo
Prueba del manual del estudiante USFQ
Siete universidades recibieron medalla de oro en la Bienal de Arquitectura de Quito
La Universidad Técnica de Cotopaxi será intervenida
Panamá le abre las puertas a una nueva oportunidad educativa, un lugar de encuentro del arte, la ciencia y la tecnología
Madre e hija y otros 302.353 bachilleres rindieron ENES
  
     
       
       
         
       





Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ