Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 31/08/2013
Aplican en Puebla examen de admisión para ingresar a la UNAM
Los aspirantes a estudiar en una de las 104 carreras que ofrece la máxima casa de estudios del país, no tuvieron que acudir al Distrito Federal para presentar el examen de admisión que tuvo un costo de 350 pesos



Puebla • Al menos 200 aspirantes presentaron el examen de admisión para ingresar a la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la sede de aplicación de Puebla ubicada dentro de las instalaciones del Centro Académico y Capacitación de Excelencia (Cenace) Giovanni Porras.

Los aspirantes a estudiar en una de las 104 carreras que ofrece la máxima casa de estudios del país, no tuvieron que acudir al Distrito Federal para presentar el examen de admisión que tuvo un costo de 350 pesos.

La mayoría de los aspirantes no sólo presenta el examen para ingresar a la UNAM y tiene programadas otras alternativas como buscar un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o alguna institución privada a partir de becas como la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

A partir de las 8:00 horas de este domingo, aspirantes de Puebla, Tlaxcala Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas arribaron al Cenace, institución ubicada en la colonia Guadalupe Caleras de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, para presentar el examen de admisión por área de conocimiento.

La prueba comenzó a las 9:00 horas y poco después de las 12:00 del día comenzaron a salir los interesados en estudiar el nivel superior en la UNAM.

“Es la segunda vez que presento el examen para ingresar a Ingeniería. La primera vez lo presenté en abril en la capital del país y ahora vine a la sede de Puebla. Unas cosas se me complicaron. El examen fue diferente, algunas preguntas eran iguales pero otras cambiaron.

Quiero estudiar en la UNAM porque es la mejor de México. En la BUAP también presentaré el examen y en la Universidad Metropolitana”, apuntó Eric Hidalgo Sánchez, quien nació en Tulancingo, Hidalgo, y ahora vive en Zacatlán.

Por su parte, el aspirante de Tlaxcala, Rogelio Palma, comentó que busca ingresar a la Facultad de Arquitectura de la UNAM y detalló que la parte más complicada que le tocó contestar fueron las ecuaciones.

En tanto, el originario de Orizaba, Veracruz, Giovanni Nava, confió en que podrá ingresar a la máxima casa de estudios del país, sin embargo, también está buscando otras opciones tanto en su estado como en Puebla.

Por su parte, Brenda Denis Hernández, aspirante de la Angelópolis, señaló que a pesar de que Puebla cuanta con diferentes universidades, busca ingresar a la UNAM por su prestigio académico.

En la prueba pasada, la UNAM recibió más de 105 mil aspirantes, de los cuales, sólo fueron aceptados poco menos del 10 por ciento.



milenio.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ