Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 02/03/2013
Aplazada la fecha para rendir el examen de ingreso a universidades e institutos
El examen nacional para la Educación Superior fue pospuesto para el 20 de abril del presente año debido a una ampliación del registro de estudiantes y para permitir un mayor periodo de preparación a los aspirantes.

Hasta la fecha se han inscrito 144 mil estudiantes para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La evaluación estaba prevista el 30 de marzo de 2013, pero fue aplazada al 20 de abril, para que puedan ingresar más estudiantes y se puedan preparar.


De igual manera, en los próximos días, se colocará dentro de la página de la Secretaria Nacional de Educación Superior (Senescyt), un modelo de prueba para que los estudiantes puedan practicar antes del examen.


En el proceso pasado del ENES postularon casi 80.000 personas, de ellas, más de 51.000 personas aceptaron el cupo para uno de los tres tipos de nivelación. Del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) entraron 106 personas, a la nivelación de carrera entraron 44.689 y a la nivelación general 6.473.


De los cupos ofertados, casi 25.000 no fueron demandados por los aplicantes. “Vale la pena señalar que el 90% obtuvieron un cupo entre sus tres primeras opciones que tienen que ver con la universidad y la modalidad que escogieron”, dijo René Ramírez, secretario la Senescyt.


De las carreras que fueron elegidas por los estudiantes, las postulaciones más demandadas fueron Salud y Servicios Sociales donde se incluye Medicina, con un 80% e, Ingeniería, Industria y Construcción con un 73%. Sin embargo, en las universidades, Medicina e Ingeniería son carreras con escasa oferta de cupos en las universidades y escuelas politécnicas.


Por el contrario, en áreas como Agricultura la tasa de aceptación del cupo sigue baja con un 52%, a pesar de que el Ecuador es un país agrícola.


Del 25 de marzo al 8 de abril de 2013 se iniciará la fase de nivelación. Los estudiantes han sido informados a través de sus cuentas del cambio de fecha del examen.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ