Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/02/2013
Anuncian calendario de exámenes de ingreso a la Universidad


La Habana.- El calendario de pruebas y el plan de plazas para el acceso a la enseñanza universitaria fue dado a conocer este jueves, en conferencia de prensa, por funcionarios del Ministerio de Educación Superior (MES).

El examen ordinario de Matemática tendrá lugar el 7 de mayo, la convocatoria extraordinaria el 13 de junio y la especial el 26 de agosto; seguido de Español (10 de mayo, 17 de junio y 27 de agosto, respectivamente); y por último, Historia de Cuba (14 de mayo, 21 de junio y 28 de agosto).

René Sánchez, responsable de la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, convocó a los aspirantes a cuidar errores frecuentes al responder estas pruebas, como no interpretar adecuadamente las preguntas o extenderse demasiado al responderlas, así como también evitar las faltas de ortografía, que pueden implicar la anulación del examen si llegan a 20.

La cantidad de aspirantes este año a la Educación Superior roza los 60 000, para los cuales hay disponibles más de 58 mil plazas, entre capacidades de los cursos regular diurno y por encuentros.

Acorde a lo expresado por Sánchez, las carreras pedagógicas constituyen hoy más que nunca una prioridad en el diseño de los cupos de los centros universitarios, superando el 40 por ciento de las clases académicas regulares y alcanzando el 52 por ciento en el caso de las recibidas por encuentros.

Los más de 28 000 estudiantes procedentes de los preuniversitarios siguen constituyendo la mayor parte de los examinados, pero hay casi 3 500 cupos para acceder por la vía de las pruebas de concurso, para los que aplican egresados de la enseñanza tecnológica, deportiva, artística y militar.

Desde 2009, el MES emprende una serie de acciones dirigidas a lograr una coherencia entre las necesidades económicas del país y las capacidades de cada carrera, además de tomar medidas para elevar los estándares de preparación de quienes ingresen a la Universidad.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ