Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 18/06/2013
Ahora, los adultos mayores podrán ir a la Universidad


La firma de este acuerdo específico de cooperación entre la UNNE y el Pami- Chaco se lleva adelante con la idea de iniciar con la implementación del Programa Nacional UPAMI (Universidad para Adultos Mayores). El Rector de la UNNE, Eduardo Enrique del Valle recibió en su despacho a Cristina Aboitiz, directora Ejecutiva local de la Unidad de Gestión XIII- Chaco del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- Pami para acordar el inicio de los cursos de capacitación delineados para los adultos mayores chaqueños.

Los cursos se canalizan a través de Extensión Universitaria de la UNNE y fueron pensados para que los adultos mayores ingresen a la Universidad valorizados en sus saberes y conocimientos. Se contempla el dictado de cursos de informática y el uso de nuevas tecnologías, como ser el uso de cajeros automáticos y de celulares. “Muchos de ellos generacionalmente no han podido ingresar a la universidad y hoy, la Obra Social les permite llegar a ella brindándoles un ámbito de actividad y sociabilización” dijo Aboitiz.

En tanto, Del Valle manifestó que el tema “adultos mayores” es una deuda pendiente de la Universidad, por ello debemos recuperar a nuestros jubilados brindándoles actividades de participación recreativa y de capacitación y justamente, este tipo de acuerdos, vienen a cubrir –en parte- este compromiso que debemos asumir con ellos”.

Previo a la firma, Aboitz y Del Valle acordaron organizar los cursos para llegar, no solo a los adultos mayores de Resistencia sino también a los del interior provincial. Se pretende acercar capacitación a aquellos adultos mayores con menos posibilidades de reinserción y de accesibilidad que viven en las localidades del interior chaqueño llevando los cursos a las distintas extensiones áulicas de la UNNE.

Con sede central en Resistencia y 20 agencias distribuidas por todo el territorio chaqueño, la UGL XIII-Chaco del INSSJP-PAMI firmó este acuerdo específico de cooperación con la UNNE, que tendrá vigencia durante dos años con el fin de optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios tendientes a acercar a los afiliados del Instituto al ámbito universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos.

Otros cursos

“Venimos trabajando hace tiempo en un trabajo mancomunado con la UNNE a través de la Facultad de Medicina con el posgrado “Médicos de cabecera”, informó Aboitz, que forma justamente a médicos de cabecera para prescribir actividades terapéuticas no medicamentosas, entre las que se encuentra esta nueva actividad que sumará a través de estos cursos.

A través del Programa UPAMI se ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de los Adultos Mayores Afiliados al Instituto.

La cantidad de cursos a dictarse se determinarán en forma conjunta entre las partes de acuerdo a la demanda existente, a la evaluación técnica de los cursos ya dictados y a los recursos disponibles por las partes.


datachaco.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ