Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 03/02/2013
AEXI 2013 para ingreso a la UV ya está disponible
AEXI 2013 para ingreso a la UV ya está disponible
El Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana (UV) comenzó a distribuir el software de la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso a la Universidad (AEXI) edición 2013, el cual será distribuido de manera gratuita a los bachilleratos pertenecientes a la Dirección General de Enseñanza Media en la entidad.

Asimismo, el programa estará disponible para todo aquel aspirante que lo solicite por cualquiera de las tres maneras posibles: el ejemplar digital en disco, y la descarga por Internet que puede realizarse comprando una tarjeta codificada o mediante un correo electrónico.

Desde hace 14 años el IIE ha tenido el interés por hacer accesible esta autoevaluación a los jóvenes de bachillerato que desean ingresar a la UV. Por ello, y mediante un convenio con la Dirección General de Enseñanza Media de la entidad, “se distribuirá de manera gratuita en los bachilleratos del estado, para instalarse en sus centros de cómputo y así los jóvenes puedan prepararse”.

Asimismo, se buscará que esta distribución llegue a los telebachilleratos y al Colegio de Bachilleres de Veracruz”, explicó Aldo Colorado Carvajal, personal de apoyo en el IIE e integrante del equipo que elabora AEXI.

“Los jóvenes que quieran prepararse en sus casas, digamos de una manera más intensa, lo pueden adquirir e instalar en su casa”, agregó, “es una versión bi-usuario, es decir, que pueden entrar hasta dos personas con diferentes claves y realizar exámenes, que no tienen un límite establecido.”

Cada vez que los aspirantes contestan un examen obtienen una calificación, la cual pueden comparar con el promedio de resultados de los jóvenes que ingresaron el año anterior, explicó el entrevistado; “entonces esto les sirve para ir mejorando su preparación en el examen y en dónde pueden reforzar su preparación”.

Como en cada edición, el presente software contiene la información sobre oferta y demanda de las licenciaturas en la UV, ubicadas por área académica y campus.

“Estamos trabajando en una versión en venta por medio de tarjetas que permiten descargar por Internet el programa, pues muchas veces los aspirantes no pueden trasladarse a los campus; para ello ponemos a disposición un correo electrónico y se les envía una guía electrónica para que descarguen el sistema a través de un número de serie y lo instalen en su equipo.

”Consideramos que esta acción permite a todos los interesados adquirir el software sin necesidad de trasladarse hasta las vicerrectorías”, agregó; “o en caso de que se agote la existencia del software en disco, resolvería esta situación que puede llegar a presentarse”.

Incluso los jóvenes que estén interesados en hacer uso del AEXI pero no tienen Internet, lo pueden descargar en el centro de cómputo de su escuela o en cualquier lugar con acceso a la red y llevarlo a casa.

Dichas modalidades se han aplicado tomando en cuenta el cuidado al medio ambiente y la necesidad de generar una menor cantidad de material que posteriormente será desechada, dado que el AEXI se modifica cada año.

El AEXI UV 2013 se articula en cinco módulos: razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de la información y la comunicación. Cada módulo contiene 22 preguntas y un límite de tiempo para resolverlas.

El software tiene un costo de 150 pesos que es utilizado como una cuota de recuperación e incluso ha mantenido su precio por varios años; “no es un trabajo con fines de lucro y se maneja esta cuota de recuperación por los gastos e inversión que se realizan para el desarrollo del programa de software y su manufactura”, puntualizó Colorado Carvajal, quien añadió que el programa también se instalará en los centros de cómputo de las USBI para los aspirantes que no tengan equipo de cómputo en casa.
       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ