Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 24/05/2013
6 de junio estarán los promedios
El 6 de junio la SENESCYT dará a conocer los promedios nacionales de la evaluación de aptitudes –no de conocimientos- con la que los estudiantes pueden optar por cualquier carrera y cualquier universidad del sistema público.



El ingreso será de acuerdo a cupos y calificaciones mínimas establecidas carrera por carrera, específico René Ramírez, titular de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
El bachiller que obtenga 550 puntos se considerará apto para ingresar a la universidad, los que superan 700 ingresarán directamente a la carrera y universidad que eligieron, mientras que aquellos que obtuvieron menos de 500 asistirá durante seis meses a un curso de nivelación.
Un siguiente proceso evaluatorio se rendirá en noviembre. De manera adicional, y sin ser vinculante, se tomaron exámenes de conocimientos con el fin de evaluar a los colegios secundarios.

FALTARON. 26.708 alumnos secundarios no se presentaron a dar la prueba de admisión para ingresar a una de las 67 universidades del país.
Estas cifras se encuentran dentro de los márgenes esperados por las autoridades.
Ramírez dijo que esto muestra que la preparación que se ha realizado durante el último año y medio ha rendido frutos, pues en el sistema piloto de admisión y nivelación que se realizó el año pasado el ausentismo fue de casi el 30% y en el proceso posterior llegó al 20%.
En la Costa, el nivel de participación fue de un 75%. Con relación a este indicador, explicó que muchos estudiantes especialmente de Guayas se inscribieron en el proceso piloto de admisión y nivelación (18 de febrero), pero cuando estaban por rendir el examen, se abrió una nivelación general a la que muchos aspirantes decidieron acudir y ya no presentarse al examen realizado el sábado.

eldiario.ec

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ