Ingreso a Universidades

Ingreso a Universidades

Inicio Contacto  
Comparte esta noticia:
 
       
Publicado el: 22/07/2013
325 jóvenes ingresaron al GAR, tras prueba ENES
325 jóvenes ingresaron al GAR, tras prueba ENES
Dos estudiantes de colegios capitalinos lograron los mejores puntajes en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Se trata de Luis Andrés Parra, estudiante del Colegio Manuela Cañizarez que obtuvo 994 puntos sobre 1000. Y Daniela Ordóñez, estudiante del colegio 24 de Mayo que obtuvo 989 puntos.

Ambos aspiran a estudiar Medicina e ingresarán al Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

En este grupo se ubican aquellos estudiantes que obtuvieron más de 947 puntos. Ellos tendrán la posibilidad, luego de una intensa nivelación, de estudiar en las 50 mejores universidades del mundo con una beca financiada por el Estado.

En esta edición del examen nacional de admisión 325 estudiantes de Pichincha, Tungurahua, Azuay, El Oro y Cotopaxi obtuvieron puntajes superiores a 947 puntos.

René Ramírez, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que en cada nueva fase del examen de admisión se nota una mejora en el puntaje. En el anterior proceso el promedio fue de 667 y en esta prueba en la que participaron 98.144 postulantes, la nota subió a 715.

El promedio de puntaje en los exámenes fue en el caso del numérico de 711; en el verbal, 713, y en el abstracto, 722 puntos.

Luis Andrés Parra, el estudiante mejor puntuado, no descarta irse al extranjero a estudiar Medicina. Él aseguró que el examen de admisión tuvo su complejidad, pero se preparó para esa prueba. Su madre, María Armijos, no dejaba de aplaudir y tomar fotos a su hijo.

La segunda estudiante mejor puntuada, Daniela Ordoñez, del bachillerato de Ciencias del colegio 24 de Mayo, expresó su satisfacción por el resultado.

“Estoy contenta por obtener una alta puntuación porque quiero estudiar Medicina en la Universidad Central, pero si hay la posibilidad de estudiar en el extranjero lo voy a pensar y conversaré con mis padres para que me guíen”.

Durante esta semana, una vez que el estudiante conozca su puntuación, se podrá escoger un cupo de entre las 1.800 carreras ofertadas por las instituciones de educación superior.

Para realizar la postulación el aspirante deberá completar una encuesta de contexto e ingresar a la cuenta del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, según el noveno dígito de su cédula. Por ejemplo, el noveno dígito terminado en 5-6 corresponde al miércoles; 7-8 Jueves; 9-0 viernes y el sábado 1-2-3-4-5 y el domingo 6-7-8-9-0.

María del Pilar Troya, subsecretaria general de Educación Superior, explicó que el 5 y 6 de junio se comunicará a los aspirantes sobre los inscritos en las carreras.

Del 8 al 16 de junio se entregarán los resultados de la asignación de cupos, luego habrá una repostulación, por si alguien desea cambiarse de carrera.

Del 28 al 1 de julio se publicarán los resultados finales de la asignación de cupos. Del 5 al 10 se inscribirán al curso de exoneración y el 20 de julio se realizará el examen para no hacer la nivelación. La nivelación de carrera se iniciaría el 12 de agosto.


eluniverso.com

       
       
       


Busca temas similares:
Búsqueda personalizada


Más noticias de Universidades:
Los pedidos de ayudas financieras en las universidades privadas se incrementan
Angie Vergara, Reina de Quito, recibe beca universitaria de 45 mil dólares
La diversidad étnica también está en las universidades
El programa Berklee Latino llegará a Quito
Capacitan a los jóvenes con discapacidad para examen de ingreso a la universidad
Trabajadores descontentos en las calles de Latacunga
  
     
       
       
         
       




Quieres ingresar a la USFQ -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ